C/ Peñaranda de Bracamonte 69, Ensanche de Vallecas Llámanos: 91 290 22 33

Estiramientos y Flexibilización

1. Estiramiento global de columna

Boca arriba, flexionar una rodilla y dejarla caer suavemente hacia el lado contrario.

Realizar 3 repeticiones hacia cada lado manteniendo 30 segundos el estiramiento.

El dolor de espalda en la actualidad es muy común. Ejercicios de flexibilidad y movilidad de la columna vertebral nos ayudan a prevenir y aliviar los síntomas.

2. Estiramiento global de columna (2)

Alargar los brazos hacia el frente y bajar la pelvis todo lo posible para estirar la zona posterior del cuerpo.

Realizar 3 repeticiones manteniendo 30 segundos el estiramiento.

Estiramiento para la espalda y los glúteos, ayuda a relajar la musculatura y aliviar los síntomas dolorosos.

3. Flexibilización de columna (Gato- Vaca)

Movilizar la columna hacia arriba y hacia abajo, con manos y rodillas apoyadas en el suelo. Realizar 10 repeticiones.

Importante: Movimientos suaves, que no provoquen dolor.

El dolor de espalda en la actualidad es muy común. Los ejercicios de flexibilidad y movilidad de la columna vertebral, nos ayudan a prevenir y aliviar los síntomas.

4. Flexibilización de columna (Spine Strecht Forward)

Sentados con las piernas abiertas, sin estirar por completo las rodillas. Colocaremos los brazos estirados paralelos al suelo y flexionaremos secuencialmente el cuello y la columna hasta donde lleguemos. Realizar 5 repeticiones.

Importante: realizar el ejercicio de forma lenta, progresiva y sin forzar.