C/ Peñaranda de Bracamonte 69, Ensanche de Vallecas Llámenos: 91 290 22 33 // 602 214 144

Estudio de la Pisada

En colaboración con la Clínica del Pie Gómez Maya, ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA PISADA.

Exploración podológica con las últimas tecnologías en análisis de la pisada. Estudio biomecánico de la pisada valorando la estática y dinámica de la marcha con plataforma de presiones, estudio posturológico, valoración articular y muscular. Estudiando tanto el pie del paciente como el calzado, bien sea de calle o deportivo, y adaptando las plantillas personalizadas a dicho calzado, permitiendo una adaptación perfecta.

Te orientamos en la adquisición del calzado ideal, para la actividad diaria, de trabajo o la deportiva y finalmente valoramos el resultado de las plantillas incorporadas en el interior del calzado.

FASES DEL ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LA PISADA.

EXPLORACIÓN EN CAMILLA: En este estudio se aprecian movimientos de las numerosas articulaciones del pie, tobillo, rodilla y cadera; las limitaciones o acortamientos musculares y las posturas articulares en reposo.

ANÁLISIS ESTÁTICO: Se visualizan los centros de gravedad de ambos pies y corporal, la posición de pies, talones y rodillas, la posición corporal, las cargas de cada uno de los pies y el ángulo de la pisada

ANÁLISIS DINÁMICO: Mediante éste estudio valoramos la realización de la dinámica del paso o la carrera, la apertura del paso, el tiempo de apoyo en cada subfase del paso, la amortiguación de la pisada y la estabilidad del paciente.

TOMA DE MOLDE: La toma de molde se realiza en la mayoría de las ocasiones mediante espuma fenólica, siendo éste método limpio, rápido y exacto. En casos particulares como amputaciones parciales del pie se toma el molde con venda de escayola.

DISEÑO DEL TRATAMIENTO: Con todos los datos recabados del paciente en el estudio antes citado se realiza un diseño personalizado del tratamiento que se envía junto con el molde al laboratorio ortoprotésico.

http://www.clinicaphysed.com/wp-content/uploads/2018/02/estudiomarcha-460x460.jpg

Si te surgen dudas o necesitas información adicional