physed.es

COACHING

 

El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, en el deporte, el trabajo...   (Sir John Whitmore)

Los orígenes del coaching se remontan a principios de los años '80 y su aplicación, en un principio, estuvo dirigida al mundo deportivo y empresarial. En los últimos años, se ha ido haciendo cada vez más popular y se ha extendido al ámbito del desarrollo personal, de la salud y de la educación, entre otros.

El coaching es considerada una de las herramientas más poderosas que puede utilizar cualquier persona para fortalecer su autoestima, desarrollar su potencial y alcanzar metas a corto y medio plazo.

Las personas suelen buscar iniciar un proceso de coaching cuando:
-          Encuentran dificultades para resolver determinados problemas que se repiten de manera continua en su vida.
-          Necesitan aclarar su visión, clarificar sus objetivos o estrategias.
-          Han detectado carencias en su trabajo, relaciones personales o bloqueos en su desarrollo personal.
-          Se busca un cambio, pero no se sabe exactamente cuál o de qué tipo.
-          Se quiere llevar una vida más saludable: dejar o adquirir nuevos hábitos.
-          Se busca potenciar las cualidades personales para mejorar el rendimiento en el trabajo, deporte o en cualquier faceta de la vida.
-          Existe una gran desmotivación y se quiere encontrar nuevos desafíos que hagan sentir de nuevo ilusión, etc.

El proceso de coaching se inicia con el establecimiento de un objetivo y finalizará cuando el cliente alcance este objetivo o haya experimentado los cambios necesarios para llegar por si solo a la dirección deseada. Aunque el promedio de un proceso suele ser de diez sesiones, dependerá de la evolución de cada cliente.

El coaching  va a ayudar, en general, a:

  • Aumentar la autoestima.
  • Cambiar las creencias limitantes.
  • Reconocer los valores y fortalezas personales.
  • Mejorar las relaciones personales.
  • Sentir una mayor motivación.
  • Aumentar la creatividad.
  • Disminuir las rumiaciones y aumentar las emociones positivas.
  • Aumentar la capacidad de resolver los problemas, etc.

Todos los beneficios que otorga el coaching, los puede experimentar cualquier persona que esté dispuesta a fijarse objetivos y establecer acciones que le aproximen a lo que desea conseguir.  Los pequeños cambios que se generan desde el principio del proceso, y las reflexiones que se dan durante y después de las sesiones, provocan una inmediata motivación y la fuerza necesaria para emprender un nuevo camino.

                                          “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” Lao Tse

Noticias Physed

<< Mostrando noticias generadas en physed.es del 1 al 5, de un total de 19 >>



29 2017 05

Próximo taller de Suelo Pélvico

No te pierdas nuestro próximo taller teórico-práctico este viernes 2 de Junio a las 19:30.El taller lo impartirá nuestra compañera Elena Sánchez, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y salud de la ...

Más info
02 2017 03
Promoción Pilates

Promoción Pilates

¡¡¡¡PROMOCIÓN MARZO!!!  síguenos en nuestras redes sociales y entra en el sorteo de un mes gratis de Pilates Terapéutico impartido por nuestros profesionales fisioterapeutas.Es muy fácil, sólo tienes que seguirnos en: TWITTER, ...

Más info
13 2017 02
Nuevo Servicio de Electroestimulación del suelo pélvico

Nuevo Servicio de Electroestimulación del suelo pélvico

La electroestimulación consiste en la aplicación de una suave corriente en la región del suelo pélvico que la ayuda a mejorar la sensibilidad, conciencia corporal y fuerza en la zona. Especilamente útil en aquellos casos con mucha debilidad, dificultad para contraer e incontinencia urinaria....

Más info
23 2016 12
FELIZ NAVIDAD 2016

FELIZ NAVIDAD 2016

Todo el equipo de Physed queremos agradeceros la confianza que depositáis en nuestras manos y desearos Feliz Navidad y Próspero Año 2017....

Más info