C/ Peñaranda de Bracamonte 69, Ensanche de Vallecas Llámenos: 91 290 22 33 // 602 214 144

Ejercicios de iniciación a la readaptación postcovid

1. Respiración diafragmática

Cómo hacerlo:

Tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y cadera y rodillas flexionadas; coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen. Inspira dirigiendo el aire primero hacia el abdomen y después al pecho. Al espirar suelta aire “desinflando” primero el abdomen y después el pecho (imagina como si llenases una botella con agua y después la vaciaras).

Realiza la respiración entre 1 y 2 minutos hasta que consigas una buena coordinación.

Para qué sirve:

La respiración diafragmática ventila y oxigena los pulmones, además ayuda a la relajación del organismo, al tránsito intestinal y estimula al corazón y la circulación.

 

2. Respiración diafragmática + Flexión de hombros

Cómo hacerlo:

En la misma posición que el ejercicio anterior, sube los brazos hacia el techo hasta llegar a las orejas a la vez que coges aire. Baja brazos a la posición inicial mientras sueltas el aire.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Para qué sirve:

 

 

3. Respiración diafragmática + abducción de hombro

Cómo hacerlo:

Tumbado de lado, sube el brazo que se encuentra arriba hacia el techo hasta llegar a la oreja mientras coges aire. Baja el brazo a la posición inicial mientras sueltas el aire.

Realiza 2 series con cada brazo de 10 repeticiones.

Para qué sirve:

Este ejercicio aumenta la movilidad costal y de la región dorsal. Además, ayuda a dar más elasticidad a los pulmones y a relajar el organismo.

 

4. Respiración diafragmática en sedestación+ flexión de hombros

Cómo hacerlo:

Sentado a horcajadas en una silla sube los brazos hacia delante hasta llegar a las orejas como máximo mientras coges aire. Baja los brazos a la vez que sueltas el aire.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Para qué sirve:

Este ejercicio aumenta la movilidad costal y de la región dorsal. Además, ayuda a oxigenar los pulmones y a relajar el organismo.

 

5. Respiración diafragmática en sedestación+ abducción horizontal

Cómo hacerlo:

Sentado como antes, coloca las manos en la nuca entrelazando los dedos. Coge aire a la vez que separas los codos y sacas pecho ligeramente. Suelta aire a la vez que cierras los codos.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Para qué sirve:

La respiración y el movimiento activo, ayudan a movilizar costillas y expandir el diámetro costal. Además, es una combinación muy útil, puesto que es una técnica de respiración que se emplea en los ejercicios que mantienen el abdomen activo.