C/ Peñaranda de Bracamonte 69, Ensanche de Vallecas Llámenos: 91 290 22 33 // 602 214 144

Ejercicios de suelo pélvico

 

https://www.clinicaphysed.com/wp-content/uploads/2018/09/Suelo_pelvico-Mejorar_contracciones_mantenidas-300x200.jpg

1. Mejorar las contracciones mantenidas

Cómo hacerlo:

Realizar los ejercicios tumbada boca arriba, evitando contraer el abdomen, muslos y glúteos.

Para que los ejercicios sean efectivos es importante que la contracción sea constante, sin perder fuerza. En el momento que sientas que pierdes fuerza, finaliza la serie.

Contraer el suelo pélvico con la máxima fuerza, manteniendo la contracción durante 5 segundos con periodos de reposo de 10 segundos entre repeticiones.

Comenzar realizando 5 repeticiones y aumentar progresivamente a medida que mejore la resistencia.

Para qué sirve:

Los ejercicios de suelo pélvico o ejercicios de Kegel, dosificados de manera adecuada nos ayudan a combatir la debilidad de suelo pélvico. Muy útiles para prevenir y tratar la incontinencia y otras disfunciones de suelo pélvico y mejorar las relaciones sexuales. Trabajar las contracciones mantenidas nos ayuda a mejorar la fuerza y resistencia de la musculatura tónica del suelo pélvico.

 

https://www.clinicaphysed.com/wp-content/uploads/2018/09/Suelo_pelvico-Mejorar_contracciones_rapidas-300x200.jpg

2. Mejorar las contracciones rápidas

Cómo hacerlo:

Contraer el suelo pélvico rápido, con la fuerza máxima durante 1 segundo y relajar la musculatura de manera rápida.  Aproximadamente contraer un segundo, relajar  un segundo. 5 repeticiones.

Para qué sirve:

Los ejercicios de suelo pélvico o ejercicios de Kegel, dosificados de manera adecuada nos ayudan a combatir la debilidad de suelo pélvico. Muy útiles para prevenir y tratar la incontinencia y otras disfunciones de suelo pélvico y mejorar las relaciones sexuales. Trabajar las contracciones rápidas ayuda a mejorar la fuerza y velocidad de la musculatura fásica del suelo pélvico.