C/ Peñaranda de Bracamonte 69, Ensanche de Vallecas Llámenos: 91 290 22 33 // 602 214 144

Ejercicios respiratorios

1. Respiración diafragmática

Cómo hacerlo:

Nos colocamos boca arriba, con las manos sobre el abdomen. Nos centramos en la respiración, de tal manera que, al inspirar, llevemos suavemente el aire al abdomen y notamos como suben las manos, y al soltar el aire, como bajan.

Tratamos de inspirar en 2 segundos y exhalar en 4 segundos, realizarlo de 5 a 10 minutos.

Para qué sirve:

La respiración diafragmática ventila y oxigena los pulmones, además ayuda a la relajación del organismo, al tránsito intestinal y estimula al corazón y la circulación.

2. Respiración costal

Cómo hacerlo:

Nos colocamos boca arriba con las manos a ambos lados de las costillas bajas. Nos centraremos en la respiración, al inspirar intentaremos notar cómo se abren las costillas y aumenta el diámetro, y al soltar el aire, cómo se cierra.

Esta respiración es muy útil alternarla con la activación del transverso profundo del abdomen, por lo que meteremos ombligo, y realizaremos una inspiración de 2seg y exhalación de 4 seg. La realizaremos de 5 a 10 min.

Para qué sirve:

La respiración costal ayuda a relajar el organismo, movilizar costillas y expandir el diámetro costal. Además, es muy útil puesto que es una técnica de respiración que se emplea en los ejercicios que mantienen el abdomen activo.

3. Respiración con movimiento de brazos

Cómo hacerlo:

Nos colocaremos sentados con la espalda recta. En este ejercicio haremos una inspiración profunda abriendo brazos y expandiendo el pecho, y al soltar el aire llevaremos los brazos hacia delante y curvaremos la espalda relajando.

Lo realizaremos de 5 a 10 veces, tratando de hacer respiraciones profundas.

Para qué sirve:

Este ejercicio aumenta la movilidad costal y de la región dorsal. Además, ayuda a oxigenar los pulmones y a relajar el organismo.