Reapertura y desescalada

Nuevo protocolo de tratamiento:

La protección y el cuidado de la salud es nuestra prioridad. Por ese motivo,

ANTES DE TU CITA DE FISIOTERAPIA RECUERDA:

• Te rogamos puntualidad, para evitar que coincidan varios pacientes en la recepción.
  • Acude solo a tu cita, sólo podrán asistir con acompañante los menores y las personas dependientes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica para entrar en el centro. Ésta se mantendrá durante el tratamiento, y hasta abandonar las instalaciones.

En caso de no tener, podrás adquirirla en el centro al precio establecido por el gobierno.

La mascarilla debe ser quirúrgica para garantizar la limitación de la transmisión de personas portadoras, por lo tanto, no servirán las de papel o de fabricación casera de tela, FFP2 o FFP3 con válvula.

• Al llegar a la clínica, te tomaremos la temperatura. Si es mayor de 37, 5º tendremos que posponer la cita hasta la ausencia total de síntomas.
  • Debes avisarnos si en los últimos 15 días has tenido síntomas compatibles con Covid: fiebre, tos, pérdida de olfato, sensación de falta de aire, molestias gastrointestinales, cefalea, dolor de garganta, erupciones cutáneas… Así mismo, debes informarnos si en los últimos 15 días has tenido contacto estrecho con alguien que presentara este tipo de síntomas.
  • Te pediremos también que te limpies las manos con el gel desinfectante disponible, aunque traigas guantes.
  • Evita traer adornos y efectos personales: (pulseras, relojes, collares o pendientes). El coronavirus puede mantenerse activo sobre superficies metálicas durante días.
  • Te recomendamos traer una toalla, que se utilizará para cubrirte durante el tratamiento y evitar que tu ropa se manche con la crema.
  • Se recomienda el pago con tarjeta, móvil o smartwatch.
  • En el caso de cruzarte con alguna persona en el centro, debes mantener una distancia de seguridad de 2 metros.
  • Te recomendamos ir al baño antes de acudir al centro, ya que permanecerá cerrado por seguridad, salvo para casos urgentes.

Medidas de protección e higiene en Physed:

Para garantizar la salud de todos, mientras dure la emergencia sanitaria aplicaremos las siguientes medidas:

Tratamiento de contacto, pero con las máximas protecciones:

• El uso de la mascarilla quirúrgica es obligatorio para pacientes y trabajadores.
  • El virus no se transmite por la piel, por lo que no nos verás todo el rato con guantes: El uso se limitará a tratamientos específicos.
  • Por ello la higiene de manos es constante: con agua y jabón o solución hidroalcohólica.
  • Empleamos pantallas de protección durante el tratamiento.
  • El material de nuestros uniformes es antimicrobiano y antifluido. Ésta es una protección adecuada para evitar la transmisión de patógenos. La limpieza de estos se realiza en la clínica con desinfectantes especiales.
  • Espacio desinfectado preparado para depositar la ropa durante la sesión.
  • Tiempo de sesión de 50 minutos para desinfectar las superficies entre pacientes.

Pago de las sesiones:

• Se recomienda el pago con tarjeta u otros medios que no requieran contacto directo.

Coger cita:

• Las citas se solicitan por teléfono para evitar el tránsito de personas en la recepción.
  • Horario de acceso preferente a personas dependientes y tercera edad.
  • Los horarios de apertura al público se adaptarán a las necesidades que puedan surgir.

En espacios comunes:

• Asistencia siempre con cita previa.
  • Sesiones de tratamiento escalonadas, para reducir las interacciones.
  • Aforo controlado a un paciente por profesional.
  • Distanciamiento social en espacios comunes.

El equipo de Clínica Physed

Si te surgen dudas o necesitas información adicional